Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fulham rinde tributo a Diop al vencer 2-1 a Leicester

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Fulham obtuvo apenas su segunda victoria en la Liga Premier al vencer el lunes de visitante 2-1 a Leicester, y celebró uno de sus goles con un tributo al exjugador Papa Boupa Diop tras su deceso.

Ademola Lookman alzó la camiseta de Senegal con el número 19, usado por Dioup, tras abrir el marcador a los 30 minutos en el estadio King Power Stadium.

Fulham se encaminó a un triunfo que le permitió salir de la zona de descenso.

Diop jugó en el club del suroeste de Londres entre 2004-07. Su muerte fue confirmada el domingo por la federación senegalesa de fútbol.

El atacante portugués Ivan Cavaleiro marcó el segundo gol de los visitantes al ejecutar un penal a los 38 minutos luego que Christian Fuchs derribó a Bobby De Cordova Reid.

Fulham había marrado los tres penales previos que había cobrado esta temporada.

“No sentí ninguna presión”, dijo Cavaleiro, quien se resbaló antes de marrar un penal en la derrota 3-2 ante Everton la semana pasada. “Son cosas que pasan en el fútbol y el técnico me dio la confianza para tomarlo y lo hice".

Un penal resultó ser fundamental en el otro partido del lunes. El delantero de Aston Villa Ollie Watkins estrelló su remate en el travesaño y West Ham acabó imponiéndose 2-1 en el Estadio Olímpico.

Cuarto en la clasificación, Leicester dispuso de la oportunidad de igualar en puntos a los líderes Tottenham y Liverpool. Pero no pudo ganarle a un equipo cuya única victoria en su primera temporada de vuelta en la división de honor fue ante West Bromwich Albion, otro club que transita en el fondo de la tabla.

Leicester se atragantó ante la peor defensa de la liga inglesa. No fue hasta cuatro minutos del final que logró descontar mediante el suplente Harvey Barnes.

Aparte de malograr un penal, Watkins acabó más frustrado cuando el VAR el anuló un gol en los descuentos al determinar que su brazo estirado lo dejó en posición adelantada.

Ambos goles de West Ham fueron al inicio de cada tiempo. Angelo Ogbonna anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina en el segundo minuto de acción y Jarrod Bowen también peinó un balón cuando apenas había transcurrido un minuto tras la reanudación

Jack Grealish empató transitoriamente para el Villa que pudo haber entreverado entre los cuatro primeros con una victoria.

West Ham quedó con 17 puntos para ubicarse quinto y el Villa está décimo con 15.