Man City amplía a 10 puntos su ventaja en la punta

STEVE DOUGLAS
·3  min de lectura
Ashley Barnes anota el gol de Burnley en el empate 1-1 contra Fulham por la Liga Premier inglesa, el miércoles 17 de febrero de 2021. (Clive Brunskill/Pool vía AP)

Una ventaja de 10 puntos. Una seguidilla de 12 victorias. Otra racha de 17 triunfos en las distintas competiciones.

Los números simplemente ilustran las alturas que ha alcanzado el Manchester City, en una marcha que parece inexorable hacia otro título de la Liga Premier.

Everton se convirtió el miércoles en el equipo más reciente que ha sido avasallado por el conjunto que dirige Pep Guardiola. El City se impuso por 3-1 en el Goodison Park, con lo que tomó la mayor ventaja que ha ostentado en la cima de la liga durante esta temporada.

Y lo mejor para Guardiola fue ver a su jugador estelar Kevin de Bruyne de regreso en la cancha, cumpliendo una fugaz aparición como suplente tras un mes de inactividad por lesión.

Todo parece encajar para que el City recupere el título que le arrebató el Liverpool la temporada anterior.

“Estoy increíblemente satisfecho con nuestra mentalidad”, dijo Guardiola. “Hay muchos triunfos en fila, pero todavía tenemos el deseo. Veo que el equipo juega al fútbol, no se conforma con el nivel que tiene, sino que quiere mejorar”.

Parecía que los Citizens tendrían que conformarse con un empate 1-1 cuando restaba media hora de partido. El delantero brasileño Richarlison había anotado el tanto de la igualdad por el Everton, luego que Phil Foden abrió el marcador.

Pero Riyad Mahrez inclinó la balanza a favor de los visitantes.

El argelino hizo una gambeta por la derecha, calculó su disparo desde los límites del área y definió con comba, impactando el segundo poste, para que el City recuperara la ventaja a los 63 minutos.

Bernardo Silva consiguió el tercer tanto a los 77, en una jugada semejante, venciendo al arquero Jordan Pickford, quien alcanzó a manotear el balón, sin desviarlo lo suficiente.

El City ha ganado todos sus compromisos desde que superó 1-0 a Southampton el 19 de diciembre. Sus adversarios principales en la lucha por el título —Liverpool y Manchester United han sufrido en tanto una serie de tropiezos.

Ahora, United y Leicester son los perseguidores más cercanos, ambos a 10 puntos. A juzgar por la forma que exhibe el City, difícilmente lo alcanzarán.

Everton permaneció en el séptimo sitio, tres puntos detrás de Liverpool, que es sexto.

SALVACIÓN A LA VISTA

Fulham cosechó otro punto en su empeño por escabullirse del descenso en la Liga Premier al empatar 1-1 de visita ante Burnley, otro club que lucha por preservar la categoría.

Entonado por su victoria en la cancha del Everton el domingo, Fulham se adelantó otra vez como visitante cuando Ola Aina empujó con el pecho sin querer tras un tiro de esquina a los 49 minutos.

Burnley niveló apenas tres minutos después. Jay Rodriguez desbordó a un zaguero cerca de la línea de fondo y puso el centro que su compañero de delantera Ashley Barnes empalmó de zurda para batir al guardameta Alphonse Areola.

Fulham, antepenúltimo de la tabla, se puso a seis puntos de Newcastle, su rival más cercano por la salvación. Ambos han disputado la misma cantidad de partidos.

El partido fue aplazado en diciembre tras un brote de coronavirus en el predio de entrenamiento de Fulham.

La igualdad dejó a Burnley ocho puntos por encima de Fulham y con 14 partidos por disputar en la temporada.