Vardy y Leicester a paso firme en la Premier

STEVE DOUGLAS
·2  min de lectura
Jamie Vardy del Leicester celebra luego de anotar el tercer gol de su equipo en el juego de la Liga Premier de Inglaterra ante el Leeds United, el lunes 2 de noviembre de 2020, en Leeds, Inglaterra. (Michael Regan/Pool via AP)

INGLATERRA-LIGA

Jamie Vardy del Leicester celebra luego de anotar el tercer gol de su equipo en el juego de la Liga Premier de Inglaterra ante el Leeds United, el lunes 2 de noviembre de 2020, en Leeds, Inglaterra. (Michael Regan/Pool via AP)

El excelente nivel del Leicester fuera de casa es parte importante del destacado inicio del equipo en la temporada de la Liga Premier.

Leicester sumó el lunes su triunfo de 4-1 ante el Leeds a las victorias como visitante sobre Manchester City, Arsenal y West Bromwich Albion.

Jamie Vardy participó en la gestación de los goles de Harvey Barnes y Youri Tielemans en la primera mitad, antes de hacerse presente en el marcador a los 76 minutos. El triunfo permitió a Leicester escalar a la segunda posición — apenas un punto detrás del Liverpool — luego de siete jornadas. Tielemans sentenció de penal en tiempo de reposición.

“Si llegamos a marzo y abril estando en esa posición, pues sería muy alentador", dijo el técnico de Leicester. “Pero falta mucho trecho por recorrer”.

Leicester perdió sólo dos de sus primeros 17 encuentros la campaña anterior y fue el rival más cercano del eventual campeón Liverpool en el punto medio de la campaña, antes de desmoronarse y quedarse fuera de los lugares que otorgan plazas para la Liga de Campeones.

Pocos anticipaban que el conjunto de Rodgers tuviera un inicio similar en esta ocasión, en especial con las lesiones de jugadores como Ricardo Pereira, Wilfred Ndidi, Çağlar Söyüncü y, más recientemente, del recién llegado Thomas Castagne.

Sin embargo, Leicester siempre cuenta con los goles de Vardy. Con 33 años de edad, el atacante no ha dado muestras de una baja de rendimiento.

El máximo goleador de la pasada temporada ya acumula siete anotaciones en este y ha marcado en cada uno de los cuatro triunfos del Leicester fuera de casa.

VICTORIA DE FULHAM

Fulham cantó victoria por primera vez en la temporada tras anotar dos goles en un lapso de cuatro minutos en el primer tiempo para vencer 2-0 a West Bromwich Albion.

El delantero jamaicano Bobby De Cordova-Reid abrió la cuenta a los 26 minutos al cabecear a boca de jarro y el lateral derecho Ola Aina aumentó a los 30 con un remate desde el borde del área.

Fulham, que apenas había sumado un punto en los seis partidos que había disputado en su retorno a la máxima división, no encajó goles por primera vez en el curso. Los centrales Joachim Andersen y Tosin Adarabioyo, fichajes del club para la temporada, formaron dupla por primera vez en la zaga.

West Brom, otro recién ascendido, es uno de tres equipos que aún no estrena su casilleros de victorias en la campaña. La derrota le dejó en el antepenúltimo puesto, con tres puntos en siete jornadas.