“Fuimos cómplices” Abogada ofrece disculpas por haber trabajado en la administración de Donald Trump

Matt Mathers
·2  min de lectura
<p>Trump mantiene su afirmación sin fundamentos de que hubo un fraude electoral generalizado</p> (Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Trump mantiene su afirmación sin fundamentos de que hubo un fraude electoral generalizado

(Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Una exabogada del Departamento de Justicia se disculpó por trabajar bajo la administración de Donald Trump.

Erica Newland, quien trabajó en la Oficina de Asesoría Legal de 2016 a 2018, dice que ella y sus colegas fueron "cómplices" en el apoyo a un "líder antidemocrático".

Escribiendo en The New York Times el domingo, Newland mencionó que se quedó en el Departamento de Justicia después de la victoria de Trump creyendo que podría limitar su influencia en la política.

Pero, dice Newland, su talento como abogada terminó teniendo el efecto contrario, haciendo que políticas como la prohibición de 2017 a países de mayoría musulmana sean más aceptables para los tribunales.

Unos dos años después de dejar su cargo, Newland afirmó que habría servido mejor al país si hubiera renunciado inmediatamente después de que el presidente asumió el cargo.

"Si, desde el principio, los abogados del Departamento de Justicia encargados de vender las mentiras de la administración hubieran vaciado las filas... el trabajo de defender las políticas del presidente Trump se habría dejado a los tipos de abogados que ahora representan su campaña", escribió Newland.

"Abogados como Giuliani habrían tenido que defender la prohibición musulmana en los tribunales".

Al llegar a esa conclusión, Newland dijo que ella y los que también trabajaron en el Departamento de Justicia durante el mandato de Trump le deben al país una disculpa.

"Le debemos al país nuestra honestidad sobre eso y sobre lo que vimos", añadió. "Debemos disculpas. Ofrezco la mía aquí".

Sus comentarios se producen cuando Trump continúa insistiendo en que ganó las elecciones de 2020, a pesar de que el Colegio Electoral confirmó recientemente que Joe Biden obtuvo el triunfo.

"Grandes noticias llegan de Pensilvania", tuiteó Trump el lunes por la mañana. “Gran caída de papeletas ilegales que no se puede contabilizar. ¡Elección amañada!"

No citó ninguna prueba que acompañara a esa acusación.

Dirigido por Rudy Giuliani, el equipo legal del presidente afirma, sin pruebas, que el fraude electoral masivo tuvo lugar en las elecciones del 3 de noviembre.

Relacionados

Partidarios de Trump organizarán una ceremonia de investidura virtual

Trump evaluó una “intervención militar” para anular las elecciones

Expertos de Trump están asustados por sus planes para sus últimos días