Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Yo nunca fui jefe de Rosario Robles", dice Luis Videgaray desde EU

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray rechazó las acusaciones realizadas por la defensa de Rosario Robles sobre su supuesta participación en la Estafa Maestra.

A través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, el también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la desesperación de Robles por recuperar su libertad no puede justificar las mentiras.

"Entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad", dijo.

La postura de Videgaray Caso fue difundida luego de que Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles afirmó que el responsable de los desvíos de la Estafa Maestra para destinarlos a campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el exsecretario de Hacienda y que su cliente dará detalles a la Fiscalía General de la República (FGR) de cómo participó en los desvíos millonarios.

"Es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo", señaló.

Indicó que en el sexenio pasado él no era superior jerárquico de Rosario Robles ni tuvo relación con ella a pesar de ser compañeros de gabinete y que los subordinados de la exfuncionaria tampoco recibieron instrucciones de su parte.

Añadió que las ampliaciones presupuestales asignadas a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando él encabezaba la SHCP, fueron realizadas conforme al marco legal vigente.

Este lunes, la defensa de Robles informó que su cliente aceptó declarar ante la FGR en contra de Videgaray para obtener con ello un criterio de oportunidad que le permita recuperar su libertad.

Añadió que está listo para atender el llamado de cualquier autoridad y contribuir al esclarecimiento de la autoridad.