Fuga de nitrógeno en procesadora de pollo en Georgia deja al menos 6 muertos

Agencia EFE
·1  min de lectura

Atlanta (GA), 28 ene (EFE News).- Por lo menos seis personas han muerto y varias se encuentran en estado crítico tras un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste de Georgia, informaron este jueves las autoridades locales.

La policía de Gainesville dijo que una decena de personas han sido trasladadas a hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del incidente ocurrido la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital.

Gainesville se conoce como "capital del pollo" por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en esta zona, que emplean en su mayoría a trabajadores latinos.

La policía dijo que ha acordonado la zona cercana a la planta, donde se encuentra la escuela primaria Lyman Hall Elementary School, y ha ordenado a estudiantes y maestros que se mantengan dentro de las instalaciones como medida de precaución.

“Este paso se tomó por precaución. La fuga está contenida y no está en el aire”, dijo el sistema escolar de Hall en una publicación de Facebook.

(c) Agencia EFE