Tras fuga de menores, niñeras del DIF Estatal son despedidas

·1  min de lectura
Tras fuga de menores, niñeras del DIF Estatal son despedidas
Tras fuga de menores, niñeras del DIF Estatal son despedidas

Luego de que el jueves por la noche se fugaran más de una docena de menores de las instalaciones del DIF Estatal en la Tercera Etapa del Río Tijuana, alegando malos tratos, un grupo de niñeras que estaban a cargo del lugar fueron despedidas.
Las cuatro mujeres indicaron que los despidos fueron injustificados pues ya habían reportado que la situación eventualmente se saldría de control si no había cambios pronto, algunas de ellas tenían incluso hasta 19 años de antigüedad laboral.
Al estar limitadas, pues firmaron una carta de confidencialidad al inicio de la nueva administración, muchas de ellas eligieron no dar su nombre.
Las niñeras aseguraron que habían notificado sus superiores de las necesidades dentro del lugar, pero solo obtuvieron como respuesta que estaban “atados de manos”. Detallaron que hubo momentos en los que una sola niñera debía hacerse cargo de hasta 50 menores en un turno.
Dentro del DIF Estatal se reportó que convivían 235 niños, niñas y adolescentes, los cuales sobrepasaban por mucho el cupo permitido del albergue.
Las trabajadoras dijeron que esperan más despidos en los siguientes días luego de que pidieran un aumento salarial, pues desde hade 8 años no se ha realizado un ajuste en su nómina.

Video Relacionado: Cotuco y Canirac presentan Rosarito Restaurant Week 2021

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.