Fuga cinematográfica de prisión de un militar acusado de terrorismo en Londres

REUTERS - ANNA GORDON

El gobierno británico sigue buscando a un exmilitar que se fugó de una prisión londinense, acusado de un delito de terrorismo y sospechoso de espiar para Irán, según medios locales.

El Ministro de Justicia tuvo que defenderse el jueves ante la Cámara de Diputados, prometiendo encontrar a Daniel Khalife. Este joven de 21 años debía ser uno de los detenidos más vigilados del reino. Los cargos que se le imputan están relacionados con la seguridad nacional: es sospechoso de haber participado en la preparación de un atentado y, según los medios de comunicación, de espiar para Irán.

Pero Daniel Khalife estaba encarcelado en Wandsworth, una antigua prisión londinense que sufre escasez de personal: el 30% del necesario para su buen funcionamiento en el momento de la última inspección, hace dos años. Y el miércoles, al parecer, el ex soldado logró escapar agarrándose de la parte inferior de un camión que había acudido a hacer una entrega.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad se han movilizado en todo el país para encontrarlo. Se han asignado 150 policías a esta investigación. Se han intensificado los controles en las fronteras, aeropuertos y puertos del país. El gobierno niega cualquier laxitud, afirmando haber reclutado a 4.000 personas en el sistema penitenciario en los últimos seis años. Pero ante las preguntas, el Ministro de Justicia ha admitido que se han abierto varias investigaciones sobre el nivel de seguridad en Wandsworth y las razones del encarcelamiento allí de Daniel Khalife.


Leer más sobre RFI Español