Por fuga de amoniaco suspenden la Expo Feria Canaco en Guamúchil

CULIACÁN, Sin., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Los asistentes de la Expo Feria Canaco, en la ciudad de Guamúchil, tuvieron que ser desalojados al percibirse un fuerte olor a gas amoniaco que se fugó de una planta de hielo cercana, lo que provocó el caos y la intoxicación de 11 asistentes, además del cantante y compositor Sergio Mendívil que se presentaba.

La noche del sábado pasado, en el estadio Alberto Vega Chávez donde se ubica la Expo Feria, el cantante y compositor Sergio Mendívil percibió el olor a amoniaco cuando inició su presentación, por lo que con su micrófono recomendó a los asistentes abandonar en forma ordenada el recinto y atender la recomendación de elementos de Protección Civil.

Dado que el olor fue más intenso, los cuerpos de auxilio tuvieron que trasladar a hospitales y clínicas de la Ciudad de Guamúchil a 11 personas de ambos sexos, entre ellos, al propio artista que estuvo conduciendo la salida de las personas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar lograron controlar la fuga del gas amoniaco de una fábrica de hielo que se encuentra muy cercana al estadio del municipio de Salvador Alvarado.

José Carlos Espinoza, de Protección Municipal de Salvador Alvarado, expuso que tras ser controlada la fuga y dispersado el olor a amoniaco, las presentaciones artísticas se reanudaron sin ningún problema.

Sobre los intoxicados, estos fueron atendidos y poco después dados de alta médica.