Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 20 (EL UNIVERSAL).- La fuga de agua del acueducto de la presa El Cuchillo quedó reparada, confirmó el gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda.

Dijo que ya se hace el bombeo del líquido a Monterrey y su Área Metropolitana y reconoció la labor y el esfuerzo de los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que repararon la fuga.

El mandatario estatal supervisó los trabajos realizados para resolver el problema de escasez de agua que afectó a miles de ciudadanos.

Por eso, adelantó que este martes estará restablecido el abastecimiento conforme a los horarios y destacó la labor de los trabajadores para reparar el problema, cuya fisura calificó como "muy grave", derivada de la falla eléctrica.

"Dos metros de grieta y eso ponía en peligro el tubo, desde el sábado tuvimos que parar y estuvo 24 horas detenido el bombeo, y eso generó que el lunes hubiera menos agua de lo que podíamos garantizar", expuso.

Y especificó: "Lograron tapar esta grieta y hoy en la mañana prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros".

El gobernador García Sepúlveda estuvo en la Presa El Cuchillo en donde reiteró que se han incrementado las acciones para combatir la sequía.

Asimismo, refirió que ya está en marcha la construcción de un segundo ducto de la presa El Cuchillo, pozos someros, pozos profundos, entro otros programas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.