Fuga de agua en la GAM afecta 16 viviendas

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Una fuga de agua se registró en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y generó una inundación que se alargó desde la avenida Ticomán. Presuntamente fue generada por los trabajos de la Línea 1 del Cablebús. Tras los hechos, poco más de 16 viviendas se vieron afectadas.

Según informes, pasadas las 07:00 horas de ayer, el agua comenzó a brotar del suelo sin que causara ningún daño; sin embargo, minutos más tarde, la altura del líquido creció, por lo que vecinos de avenida Ticomán reportaron la fuga, que se alargó hasta la calle Matagalpa, en la colonia Lindavista.

Los registros de las autoridades refieren que el siniestro derivó de la fractura de un tubo de 20 pulgadas, la cual se debió a los trabajos que se realizan para la construcción de la Línea 1 del Cablebús; no obstante, esto no fue precisado por autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El torrente de agua afectó casas y algunos comercios, ya que no pudieron abrir hasta que se terminaron los trabajos de reparación.

Al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Sistema de Aguas y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Además de la Secretaría de Obras y de la Dirección General de Servicios Urbanos y Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes valoraron la dimensión de la inundación.

De acuerdo con las autoridades, primero se tuvo que cortar el flujo de agua en el campamento norte, ubicado en la planta de bombeo Chiconautla, en la colonia San Juanico, a fin de que el líquido dejara de brotar.

Luego bomberos rompieron la entrada del drenaje para succionar el líquido de los domicilios afectados.

El área de operación hidráulica de la alcaldía arribó al lugar de los hechos para apoyar con una retroexcavadora. Hasta la noche de este viernes, se evaluaban los daños en los comercios y casas afectados por el incidente.

Al lugar también llegó una representante de la dirección de desarrollo social de la alcaldía, con el objetivo de atender a los vecinos inconformes por las afectaciones recibidas.