Por fuga de agua en Ecatepec, 5 municipios se quedan sin suministro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Por la fuga que se registró desde la madrugada de este martes en Ecatepec en el Macrocircuito, que forma parte del Sistema Cutzamala, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó un corte de agua potable para los municipios Acolman, Coacalco, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, además de Ecatepec, quienes cuentan con fuentes de abastecimiento propias.

El organismo estatal informó que desde las primeras horas de hoy trabaja en la reparación de una fuga en la red de agua potable del Macrocircuito, perteneciente al Sistema Cutzamala, que se registró en el municipio de Ecatepec.

También, analiza las causas de la falla que se localiza en la colonia Izcalli Ecatepec donde, en forma preliminar, se tienen detectadas alrededor de 30 viviendas afectadas, aunque los propios vecinos dijeron que son más de 50 inmuebles los que se anegaron.

La CAEM dio a conocer que por los trabajos que lleva a cabo seccionó el suministro de agua desde el Tanque Providencia, por lo cual se mantiene un corte en seis municipios metropolitanos.

"La CAEM mantiene comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se coordina con los organismos operadores de los ayuntamientos para atender a los mexiquenses, en caso de ser necesario, con dotación de agua a través de camiones tipo cisterna hasta que se restablezca el servicio", dijo en un comunicado.