Fuga de agua afectará a 2.5 millones en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable esto debido a una falla en una válvula de compuerta situación que afectará de manera temporal a 2.5 millones de personas de la Ciudad de México y Estado de México.

En un comunicado de prensa, la Conagua explicó que coordina los trabajos de reparación de dicha falla, para lo cual indicó que es necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

"Dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29, restableciéndose así el volumen comprometido", indicó.

La Comisión Nacional de Agua detalló que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad.

Lo anterior fue hecho ya del conocimiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México.