Fuga de agua afecta a 6 casas en Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que seis casas y tres comercios resultaron afectados por la fuga de agua registrada la mañana del viernes en la avenida del Vergel, colonia Francisco Villa, en la alcaldía Iztapalapa.

"Elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Sacmex y personal de la alcaldía realizan recorridos por la zona afectada para identificar y censar las afectaciones ocasionadas.

"Hasta el momento se tienen ubicadas seis viviendas y tres comercios afectados, mismos que serán apoyados con el seguro institucional de Sacmex para este tipo de eventualidades", indicó la dependencia.

La ruptura se registró en una tubería de 30 pulgadas de diámetro de la red primaria que abastece a la zona oriente de la demarcación.

De acuerdo con el Sacmex, el agua que transporta procede de la batería de pozos de Santa Catarina.

La fuga, informaron autoridades del Sacmex y la alcaldía Iztapalapa, quedó reparada ayer alrededor de las 18:00 horas, por lo que se dio paso al rellenado con tepetate y posteriormente la pavimentación.

"Gracias al trabajo coordinado con la alcaldía @Alc_Iztapalapa se realizó la reparación en tiempo récord", destacó el organismo a través de sus redes sociales.

En el lugar laboraron 14 técnicos de dos brigadas de detección y reparación de fugas, un operador de retroexcavadora y dos camiones Hino.

Las colonias que se vieron afectadas fueron Xalpa, Palmitas, Citlalli, Ixtlahuacán, Miguel de la Madrid, Miravalles, San Pablo, Lomas dela Estancia y Ampliación Santiago Acahualtepec Segunda Sección y Tenorios.

A lo largo de la tarde y noche del viernes se reestableció paulatinamente el suministro de agua.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que de los inmuebles afectados se extrajo el suministro y las brigadas de la demarcación atendieron las afectaciones en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.