Fuerzas sirias atacan Homs, pese a tregua, dicen activistas

Más destacado

BEIRUT (AP) — Las fuerzas del gobierno sirio atacaban el miércoles las posiciones rebeldes con proyectiles de mortero, dijeron los activistas, violando un alto al fuego que comenzó hacer una semana mientras la comunidad internacional no desea aceptar que éste haya fracasado pese a las acciones de violencia.

El Observatorio Sirio para Derechos Humanos dijo que el régimen reanudo sus ataques el miércoles en la ciudad de Homs, castigada por fuego de artillería durante semanas.

La tregua es parte de un plan del enviado especial Kofi Annan para terminar con la ofensiva del gobierno sirio en contra del levantamiento de 13 meses y dar inicio a las conversaciones sobre el futuro político del país. Rampantes violaciones al cese al fuego ya han diluido las expectativas de que la tregua pueda sostenerse, a pesar de los observadores extranjeros.

Un grupo de avanzada de observadores de la ONU llegó a Siria, pero el secretario general Ban Ki-moon desea que se envíe una misión de por lo menos 250 miembros respaldado por aviones y helicópteros.

Cargando...