Fuerzas israelíes reprimieron a los participantes del funeral de Shireen Abu Akleh

·2  min de lectura

La última despedida para la periodista palestina de Al-Jazeera asesinada durante una redada israelí estuvo marcada por el actuar de los uniformados de Israel, que cargaron contra civiles, algunos por mostrar banderas palestinas. El ataúd debió ser trasladado en auto hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde en paz tuvo lugar la misa y el posterior entierro. En paralelo, los primeros hallazgos de la investigación del Ejército de Israel no fueron concluyentes.

Tras el acto de estado en Ramala, este viernes se llevó a cabo el funeral y posterior entierro de Shireen Abu Akleh, la periodista palestina que fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras cubría para la cadena catarí Al-Jazeera una redada de las fuerzas israelíes en Jenin, en Cisjordania ocupada.

Partiendo del hospital Saint Joseph en Jerusalén Este ocupado, la multitud se dirigió hasta la iglesia greco-católica en la Ciudad Vieja y de allí al cementerio en el Monte Sion, donde se encuentra la tumba de sus padres.

En el comienzo de la procesión en Jerusalén –incluso en la salida del hospital, algo que Francia condenó al estar bajo su protección– hubo fuertes cargas policiales con las fuerzas de seguridad israelíes golpeando a los civiles palestinos que cargaban el ataúd envuelto con una bandera de Palestina, símbolo prohibido bajo la ley israelí.

Los golpes casi causaron la caída del féretro, el cual fue contenido a tiempo y luego lo subieron en una furgoneta para que llegara en condiciones hasta la Ciudad Vieja.

La Media Luna Roja palestina notificó que estos altercados con las unidades represivas de Israel dejaron decenas de heridos en las adyacencias del hospital.

La investigación del Ejército israelí no fue esclarecedora

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Palestinos despiden a la asesinada periodista de Al-Jazeera en medio de acusaciones a Israel
"Fue un francotirador israelí": relato del asesinato de Abu Akleh en 'Middle East Eye'
Una periodista palestina de Al-Jazeera fue asesinada en una redada israelí en Cisjordania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.