Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en distintos choques en Cisjordania

·1  min de lectura

Jerusalén, 1 sep (EFE).- Fuerzas israelíes mataron hoy a dos jóvenes palestinos en enfrentamientos en distintos lugares de Cisjordania, informó el Ministerio de Sanidad palestino, mientras Israel sigue con incursiones y redadas casi diarias en territorio ocupado.

Uno de los fallecidos, identificado como Yazan Yafana, de 26 años, murió esta madrugada al recibir disparos en el corazón durante choques con el Ejército israelí en la ciudad de Al Bireh. Según la agencia oficial de noticias Wafa, los soldados israelíes estaban realizando redadas en varios domicilios de la zona.

A su vez, más tarde moría también Samer Khaled, de 25 años, tras resultar gravemente herido en el campo de refugiados de Balata durante la entrada de fuerzas israelíes que realizaron arrestos.

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores palestino reaccionó condenando la muerte de los jóvenes y acusó a Israel de los "crímenes", los cuales asegura que "cometió con premeditación y deliberadamente", como "política oficial" a medida que se acercan los comicios del 1 de noviembre.

Desde hace casi seis meses, cuando el Estado judío fue objeto de varios ataques (un total de seis) cometidos por árabes-israelíes y palestinos que mataron a 18 personas entre marzo y abril, Israel ha incrementando mucho las redadas y operaciones de arresto en Cisjordania, que se repiten semanalmente y a veces casi diariamente.

En total, en lo que va de 2022, 85 palestinos han muerto por disparos de fuerzas israelíes en distintos tipos de incidentes entre territorio cisjordano y Jerusalén Este ocupado.

Además, si se suman los muertos de la última escalada entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, el número total de fallecidos palestinos este año asciende a 140. EFE

jma/alf

(c) Agencia EFE