Fuerzas Israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania

·1  min de lectura
ISRAEL-PALESTINOS (AP)
ISRAEL-PALESTINOS (AP)

Tropas y fuerzas especiales de Israel en una misión de arresto intercambiaron disparos el domingo con palestinos atrincherados dentro de una residencia en Cisjordania, informó la policía israelí. El servicio local de rescate dijo que dos palestinos murieron.

La policía israelí dijo que varios palestinos armados murieron durante el enfrentamiento de varias horas en la ciudad de Nablus, sin dar más detalles. La policía dijo que ningún elemento de Israel resultó herido.

La Media Luna Roja Palestina indicó que dos hombres murieron en enfrentamientos con las fuerzas armadas en Nablus. Identificó a los fallecidos como Aboud Sobh, de 29 años, y Muhammad Al-Azizi, de 22.

El primer ministro israelí Yair Lapid dijo que los sospechosos eran buscados por una serie de tiroteos.

“No nos sentaremos a esperar a que se lastime a ciudadanos israelíes”, dijo durante una reunión con su gabinete. “Saldremos a lastimar a los terroristas en sus casas”.

Las fuerzas armadas señalaron que estalló una violenta protesta mientras las tropas operaban en Nablus, y que los manifestantes arrojaron dispositivos explosivos a los soldados y comenzaron a dispararles. Los soldados respondieron a la agresión, indicó el ejército.

Las fuerzas armadas continuaban operando en otra zona de Cisjordania, en donde ocurrió otro breve tiroteo.

Las fuerzas israelíes han estado realizando operativos casi a diario en Cisjordania durante los últimos meses, en un intento por frenar una serie de ataques de palestinos a israelíes, mismos que se han reducido desde entonces.

El ejército ha encontrado resistencia en algunos de los operativos, que en ocasiones han culminado con víctimas fatales.

Ataques palestinos a principios de este año cobraron la vida de 19 personas. Las fuerzas israelíes han matado a más de 60 palestinos en lo que va del año, según el conteo oficial palestino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.