Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las fuerzas israelíes matan a un palestino durante una redada en Cisjordania

Asesinato del palestino Muhammad al-Shaham por las fuerzas israelíes en Kafr Aqab

RAMALA, Cisjordania, 15 ago (Reuters) - Las fuerzas de seguridad de Israel mataron a tiros el lunes a un palestino que según la policía israelí intentó apuñalar a los agentes durante una redada en el territorio ocupado de Cisjordania.

Según un comunicado de la policía, las fuerzas israelíes estaban buscando armas en una casa de la ciudad de Kafr Aqab cuando el sospechoso, Muhammad Al-Shaham, atacó a los agentes con un cuchillo. Los agentes respondieron disparando a Al-Shaham, que murió a causa de las heridas.

El padre del sospechoso, Ibrahim, dijo que su hijo estaba desarmado y calificó su asesinato de ejecución. Los agentes israelíes entraron en la casa, dijo, e "inmediatamente comenzaron a disparar, y le dispararon a mi hijo en la cabeza".

El alto cargo palestino Hussein al-Sheikh pidió una investigación internacional.

Israel realiza con frecuencia redadas en Cisjordania para detener a presuntos militantes de grupos armados o confiscar armas.

La violencia del lunes se produjo un día después de que un pistolero palestino hiriera al menos a ocho personas a bordo de un autobús que transportaba fieles judíos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

(Reporte de Ali Sawafta y Ari Rabinovitch; edición de Mark Heinrich; traducción de Darío Fernández)