Fuerzas federales toman control del municipio de José Azueta

José Azueta, Ver, 24 Mar (Notimex).- Desde este martes, las secretarías de Seguridad Pública estatal, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México tomaron el mando de la seguridad en este municipio.

Luego de los hechos violentos que se presentaron durante el fin de semana, se informó que los 20 elementos de la policía municipal, que cuidaban ese municipio, y zonas aledañas, serían desarmados y llevados a Xalapa.

También informaron que el objetivo era someter a los elementos a los exámenes de control y confidencialidad, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad.

Cabe destacar que el sábado por la noche, tres personas, dos hermanos y un adulto mayor, fueron acribillados en una vivienda ubicada en la localidad de Tesechoacán.

Posteriormente se registró una agresión contra un hombre y dos mujeres, en donde el masculino perdió la vida y sus acompañantes resultaron lesionadas.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones para conocer el móvil de ambas agresiones y ya hay patrullaje de fuerzas federales en toda la zona.

Fin de nota

 

NTX/IGR/GVG