Fuerzas federales clausuran toma clandestina de gasolina

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales clausuraron una toma clandestina, a través de la cual huachicoleros "ordeñaban" libremente gasolina desde el subsuelo con una llave de paso y una manguera.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en un domicilio particular de la colonia La Esmeralda, municipio de Ramos Arizpe, en la zona sureste de Coahuila, elementos de Fuerzas Federales descubrieron y aseguraron un túnel y una toma ilegal de hidrocarburos.

La dependencia precisó que la toma clandestina fue perforada a más de tres metros y medio de profundidad de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) por un grupo delincuencial que es investigado por la policía.

Agregó que en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez federal, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y personal de Pemex inspeccionaron el inmueble, donde descubrieron una bodega y una excavación de aproximadamente metro y medio de ancho.

La FGR precisó que el pozo de 3.68 metros de profundidad conduce a un túnel donde hay una manguera y una llave de paso, la cual fue asegurada por personal de Pemex.

En el operativo de cateo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y Pemex.

Los elementos señalaron que el inmueble asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que abrió una carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburos.

La orden de cateo fue obsequiada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, por lo cual se procedió a la diligencia y las autoridades inspeccionaron la propiedad en cuestión.

Sin embargo la dependencia no reportó personas detenidas.