Fuerzas del gobierno sirio y rebeldes se enfrentan en la periferia de Damasco: grupo de monitorización

Fuerzas del gobierno sirio combatían a grupos armados rebeldes en la periferia de Damasco el domingo, después de que los insurgentes lanzaron un ataque desde el este de la fortificada capital, dijo un grupo que vigila la evolución del conflicto. Imagen de personal de seguridad cerca de una entrada dañada por una explosiónm de un suicida en el Palacio de Justicia de Damasco, en Siria, el 15 de marzo de 2017. REUTERS/Omar Sanadiki

BEIRUT (Reuters) - Fuerzas del gobierno sirio combatían a grupos armados rebeldes en la periferia de Damasco el domingo, después de que los insurgentes lanzaron un ataque desde el este de la fortificada capital, dijo un grupo que vigila la evolución del conflicto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el ejército y fuerzas aliadas se habían enfrentado con rebeldes en el distrito de Jobar, en el límite este de Damasco.

Grupos insurgentes atacaron posiciones del Gobierno en el área, incluso con la detonación de dos coches bombas por parte de atacantes suicidas, dijo el Observatorio con sede en Reino Unido.

El distrito se encuentra entre Damasco y el asediado bastión rebelde de Ghouta en los suburbios, que el gobierno ha bombardeado por aire en semanas recientes.

El sonido de la artillería y armas de fuego se podía escuchar en Damasco desde la mañana del domingo, dijo un residente.