Fuerzas armadas con mística de respeto a los derechos humanos: AMLO

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CULIACÁN, Sin., julio 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las Fuerzas Armadas y en su gobierno prevalece la mística de que siempre van a respetar el derecho a la vida, por lo que descartó cualquier riesgo de violaciones a los derechos humanos en su propuesta de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Si el gobierno que represento estuviese pensando en la represión, en la tortura, en la guerra, en el mátalos en caliente, en las masacres, entonces si había preocupación, pero no nosotros vamos siempre a respetar la vida y esa mística está en las FAM".

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar "El Sauz" en Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo dijo que las Fuerzas Armadas son las instituciones más reconocidas por la sociedad, por eso en ellas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

"Se trata de instituciones muy consolidas, hablo del Ejército, de la Marina, muy respaldadas por los ciudadanos, son instituciones más reconocidas por el pueblo, lo vemos de acuerdo con encuestas del Inegi".

Presumió que la Marina tiene una aceptación de 88.3 entre los ciudadanos, el Ejército de 85.1% y la Guardia Nacional de 76.8%.

"Las Fuerzas Armadas tienen un comandante supremo que es el Presidente y si el Presidente y comandante supremo no ordena reprimir al pueblo nunca se van a cometer actos autoritarios que violen las libertades y los derechos de los ciudadano, depende mucho del gobierno que se tienen".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.