Fuerzas Armadas y Guardia, bajo el poder civil: Sedena

·1  min de lectura

El secretario de la Defensa afirma que actúan apegados al marco jurídico, sin pretensiones de ningún tipo; no buscamos reflectores ni aplausos, dice el titular de Marina

Manuel Espino, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dejó en claro que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta fecha histórica representa el marco ideal para que las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden que actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial", dijo.

Durante la ceremonia en el Zócalo por el 212 aniversario de la Independencia de México, afirmó que el proceder de los militares es y será apegado al marco jurídico vigente, sin pretensiones de ningún tipo.

En el desfile cívico-militar, que sirvió como presentación oficial de la Guardia Nacional como brazo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, aseguró que las Fuerzas Armadas son congruentes y no buscan reflectores ni aplausos.

A su vez, el presidente López Obrador dijo que la Guardia Nacional será la institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública del país. Agradeció la lealtad y apoyo de la Sedena y Marina.