Anuncios

"Fuerzas Armadas tienen disciplina y valores para servir a México"

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al refrendar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), aseguró que al igual que lo expresó el pasado 20 de noviembre Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), las Fuerzas Armadas no anhelan el poder, tienen disciplina y valores para servir a México.

En la celebración por el Día de la Armada de México que encabezó el presidente López Obrador, el almirante señaló: "Bajo este marco conmemorativo, en la Secretaría de Marina Armada de México le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al Ejército Mexicano como nuestro compañero de armas.

"Las Fuerzas Armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval, no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado. Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México. Que quede muy claro: somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio", insistió.

El Presidente agradeció el apoyo que recibe de la Semar para enfrentar la pandemia del Covid, pues dijo que su gobierno recibió un sistema de salud "por los suelos".