Las fuerzas afganas planean una contraofensiva en las provincias del norte

·1  min de lectura
Comandos afganos llegan para reforzar las fuerzas de seguridad en Faizabad, la capital de la provincia de Badakhshan

MOSCÚ, 5 jul (Reuters) - Las fuerzas gubernamentales planean una contraofensiva en las provincias del norte de Afganistán después de perder terreno frente a los talibanes, según ha declarado el lunes un asesor del presidente afgano, Ashraf Ghani, a la agencia de noticias rusa RIA.

El asesor de seguridad nacional Hamdullah Mohib, que se encontraba en Moscú el lunes para mantener conversaciones con altos cargos de seguridad, dijo a RIA en una entrevista que las fuerzas gubernamentales no habían previsto la ofensiva de los talibanes, pero que contraatacarían "absolutamente, definitivamente".

Rusia cuenta con una base militar en Tayikistán, antigua república soviética fronteriza con Afganistán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo por separado el lunes que el consulado ruso en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, suspendía su trabajo por motivos de seguridad, informó la agencia de noticias TASS.

(Reportaje de Anton Kolodyazhnyy; redacción de Olzhas Auyezov; edición de Alex Richardson y Timothy Heritage; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.