Fuerza X México propone castración y cadena perpetua a feminicidas

·3  min de lectura

“Al feminicida córtenle los huevos”, es la nueva propuesta del partido Fuerza X México, con la que invita a votar por sus candidatos el próximo 6 de junio.

En un spot protagonizando por cuatro mujeres, el partido exhorta a la gente a sumarse a las campañas ‘Castiguemos con fuerza’ y ‘Cárcel sin fin’, cuyo objetivo es visibilizar la violencia contra la mujer y conseguir sentencias más severas contra feminicidas.

En el video de apenas 30 segundos, cada una de las mujeres menciona una frase para luego unirse en una misma escena.

Lee más: ¿En México se podría aplicar castración química, como propone un candidato a diputado de Morena?

“Castiguemos con fuerza a los que nos agreden física y psicológicamente; castiguemos con fuerza a los que la usan para asesinarnos; castiguemos con fuerza a los que nos violentan; castiguemos con fuerza a los que abusan de ella”, dicen las protagonistas.

Después de decir sus líneas, las cuatro mujeres rompen una piedra con un mazo.

Al final, invitan a votar por Fuerza X México si están a favor de la ‘Cárcel sin fin’ a feminicidas y cierran el video con la frase: “Al feminicida córtenle los huevos”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este jueves, el presidente nacional del partido, Gerardo Islas, presentó la campaña nacional #CastiguemosConFuerza, el cual será el eje de sus candidatos y candidatas.

Fuerza X México es un partido que obtuvo su registro nacional apenas en octubre pasado. Fue fundado por el sindicalista y senador suplente de Morena, Pedro Miguel Haces Barba.

En su página, se definen como un partido “que no busca posiciones políticas; sino contribuir al orden, a la paz y a la tranquilidad de México”.

Esta no es la primera vez que un partido político busca castigos más severos para violadores, feminicidas y pederastas.

Te puede interesar: Falso, el INE no prohibió difundir este spot de Morena sobre Va por México

En el pasado, diversos candidatos en busca de algún cargo han propuesto penas hasta de castración química.

A inicios de abril, por ejemplo, el candidato a diputado federal por Morena en el Sexto Distrito de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, propuso en un evento de campaña imponer cadena perpetua y castración química a personas reincidentes en los delitos de violación, feminicidio, trata de personas y pederastia.

El aspirante dijo que su propuesta lleva por nombre Violencia sin Reincidencia, y que plantearía una reforma al Código Penal y una Iniciativa de Ley para lograr dicho castigo.

Argumentó que con un castigo así se garantizaría la protección de las mujeres.

Sin embargo, algunos especialistas han mencionado que este tipo de penas no son viables jurídicamente, porque se contrapone a los principios establecidos en la Constitución, así como a diversos lineamientos internacionales a los que México está comprometido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fuerza X México propone castración y cadena perpetua a feminicidas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.