La fuerza se muda a otro estadio: los Marlins cambian a su líder en jonrones a los Rangers de Texas

La visión de futuro de Peter Bendix para convertir a los Marlins en un ganador consistente parece que no hace mucho hincapié en el bateo de fuerza.

Al menos eso se podría pensar ahora con el envío del jugador de cuadro Jake Burger a los Rangers de Texas a cambio de un trío de prospectos, en el primer gran movimiento del equipo en la temporada baja tras el arribo del nuevo manager Clayton McCullough.

Ken Rosenthal, de The Athletic, fue el primero en informar sobre el canje.

Burger fue uno de los bateadores más estables del club de Miami desde que llegó en agosto de 2023 procedente de los Medias Blancas de Chicago y en el proceso de reconstrucción que enarbola el presidente de operaciones de béisbol se mostraba como una fiable realidad.

En esa campaña fijó una marca personal con 34 jonrones y exhibió un OPS de .828 entre las dos novenas.

Con 28 años, promedió .265, con 38 cuadrangulares, 104 impulsadas y 95 anotadas en 190 partidos con el uniforme de los peces en dos temporadas.

En la pasada contienda disparó 23 dobles y 29 cuadrangulares, la mayor cantidad del equipo, en 137 encuentros.

Aunque no es un virtuoso en defensa, mostró versatilidad jugando en tercera base, la inicial y ejerciendo como bateador designado.

Los Marlins le pagaron $760,000 la temporada pasada y será elegible para el arbitraje salarial después de la próxima campaña.

La mejor de las tradiciones. Los Marlins extienden su mano a la comunidad de La Pequeña Habana

Burger sigue los pasos del toletero cubano Jorge Soler, quien lideró al equipo con 36 jonrones en la temporada 2023, pero terminó como agente libre y se marchó a jugar en San Francisco.

Con su partida, las opciones más viables para jugar en las esquinas del terreno pasan por Jonah Bride, Connor Norby y el prospecto dominicano Deyvison De Los Santos.

¿Quiénes llegan por Burger?

Los tres peloteros de Ligas Menores son los jugadores de cuadro Echedry Vargas y Max Acosta junto con el lanzador Brayan Mendoza.

El dominicano Vargas tiene 19 años y promedia .292, con 29 vuelacercas y 114 impulsadas en su carrera de tres campañas (204 partidos) en Ligas Menores, nunca por encima de Clase A. Ha jugado todas las posiciones en el cuadro menos la primera base.

Con 22 años, el venezolano Acosta bateó .288/.353/.425 con ocho jonrones, 23 dobles, y 58 remolcadas en 104 encuentros en Doble A. En la defensa se ha desempeñado como torpedero y segunda base.

Que el 17 dure mucho tiempo. Las encrucijadas y las esperanzas del nuevo manager de los Marlins

Compatriota de Acosta, el zurdo de 20 años Mendoza tuvo 24 apariciones (19 aperturas) la pasada contienda en el nivel A.

Exhibió marca de 5-4 con efectividad de 2.32 y estableció máximos de su carrera tanto en entradas lanzadas (101) como en ponches (109) en su cuarta campaña.