"Usted no es una fuerza moral, usted es el Presidente"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- En este segundo episodio del programa de análisis de EL UNIVERSAL "Con los de Casa", se debatió acerca de si la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador debe tratarse como un asunto personal o un tema de Estado.

En la mesa moderada por el Director Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, los columnistas Maite Azuela, Valeria Moy, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta coincidieron en esta ocasión que el Gobierno Federal ha mostrado una mala comunicación desde el inicio de la pandemia.

Sobre cómo se debe tratar la información de la salud del Presidente, Valeria Moy expresó que López-Gatell se equivoca al decir que es un tema privado, puesto que necesitamos saber sobre el estado de salud del Jefe del Ejecutivo.

Además, señaló que hay un tema de responsabilidad personal del propio Presidente, pues no fue coherente al subir a un avión si existe la sospecha de un posible contagio.

Al respecto, Héctor de Mauelón indicó que hubo un "derroche de irresponsabilidad y estamos pagando las consecuencias".

"Usted no es una fuerza moral, usted es el Presidente", agregó De Mauleón al destacar que no hubo quién le explicara que era momento de parar giras de trabajo, de promover hasta la exageración el uso de cubrebocas y acatar con seriedad las medidas sanitarias.

Por su parte, Maite Azuela opinó que tras contagiarse de Covid-19, el Presidente debería de revalorar un cambio en la estrategia en el manejo de la pandemia.

Mientras que Juan Pablo Becerra-Acosta expresó que la mala comunicación del Presidente ha cobrado la vida de miles de personas. Además, indicó que desde un inicio no se llevó una campaña seria de las medidas de prevención.