A la fuerza: militantes de Raúl Castells saltaron la reja de la sede del gobierno porteño para exigir que los atiendan

LA NACION
·1  min de lectura

Militantes liderados por Raúl Castells se movilizaron este mediodía hasta la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, derribaron las vallas y saltaron las rejas con el argumento de que quieren ser atendidos por las autoridades.

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se concentró frente a la sede de la Ciudad para pedir bolsones navideños y asistencia económica a jubilados y desocupados. En el momento en que los militantes que lograron saltar las rejas del edificio intentaron ingresar al edificio, la policía de la Ciudad los contuvo y ahora se encuentran en el playón del edificio.

"Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. No quieren ni recibir un petitorio. Queremos dialogar y entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños. Nuestro trabajo acá va a terminar cuando nos reciban", dijo Castells a los medios para justificar lo que hicieron algunos de sus militantes.

Luego de la toma del lugar, Castells informó que personal de la Ciudad le aseguró que será atendido para dialogar sobre sus peticiones. "Me dijeron que alguien de la Jefatura de Gabinete va a atender nuestro petitorio", explicó.

"No puede ser que los jubilados tengan que comprar un pan dulce en cuotas. Es una vergüenza que nos quieran dar 13% de aumento", dijo.

Ante la pregunta de los medios que cubren la manifestación de por qué tomaron la sede del gobierno porteño, dijo: "No tomamos nada". Y expresó que no se irá de la sede del Gobierno porteño hasta que lo atiendan.

Noticia en desarrollo