Fuerza por México Sonora reclama al IEE presupuesto aprobado

·2  min de lectura

HERMOSILLO, Son., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Carolina Lara Moreno, presidenta del partido Fuerza por México (FxM) en Sonora, denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no ha entregado los montos establecidos para campañas, aun cuando proceso electoral está en curso.

Con fecha 15 de enero de este año, según el acuerdo 33 del Consejo General del IEE se establecieron los montos que serían entregados a los partidos políticos para el actual proceso electoral del Estado.

Fuerza por México, fue desfavorecido de manera abismal en comparación con los partidos políticos tradicionales y dejándonos en una competencia totalmente inequitativa y desigual, aseveró.

"Mientras que los partidos políticos tradicionales que tanto le han quedado a deber a los ciudadanos y tanto le han costado a las arcas públicas tienen presupuestos por arriba de 10 y 15 millones de pesos para su campaña, Fuerza por México tiene sólo un millón".

Más aún, el mismo acuerdo indica que debió ministrarse en dos exhibiciones a más tardar el 30 de enero y el 15 de febrero respectivamente, plazos que al día de hoy no se han cumplido, externó la presidenta de Fuerza por México en Sonora.

"Es necesario señalar de manera puntual, que efectivamente existe un recurso aprobado en el presupuesto público que al día de hoy no se ha puesto a disposición de manera íntegra, al menos no a Fuerza por México, razón por la cual cabe cuestionar enérgicamente: ¿Quién si tiene la disposición de dicho recurso de los sonorenses?".

Lara Moreno anunció que presentará un recurso ante el mismo Tribunal Estatal Electoral.

"En Fuerza por México no buscamos hacer de un partido político un negocio para beneficiar a nadie, nuestro compromiso con los ciudadanos es absoluto, por lo que una vez solventada la situación que hoy señalo y consciente de que ese presupuesto es recurso de los ciudadanos, estaremos destinando una parte de nuestro presupuesto de campaña en la compra de tabletas electrónicas en solidaridad y apoyo a la educación de nuestros jóvenes".

Agregó que estará presentando de manera puntual y transparente los montos de adquisición así como el método para su entrega en distintos municipios.?Advirtió que durante el proceso estará señalando cualquier irregularidad "pues no permitiremos ni actos de violencia ni árbitros a modo pues lo que está en juego no es cosa menor, es lo más importante que tenemos: el futuro de los sonorenses".

Carolina Lara dijo convencida que en Fuerza por México se está ofreciendo la mejor opción de gobierno, "seguiremos trabajando con una campaña austera, con creatividad, con uso de nuevas tecnologías, con propuestas claras y soluciones concretas".