Fuerza por México, un aliado de AMLO y no comparsa: Pedro Haces

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- En Mérida, Yucatán, el senador de Morena, Pedro Haces Barba, mencionó que Fuerza Social por México es un partido aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y no comparsa de ningún partido político, además de ser el partido del "Pueblo de México".

En el evento, donde estuvo el presidente de Fuerza por México en Yucatán, Adolfo Calderón Sabido, y candidatos a las presidencias municipales, diputados locales y diputados federales, Haces Barba aseguró que "Fuerza por México dirá adiós a la blanca Mérida por la rosa Mérida".

Haces Barba resaltó que los hombres y mujeres que son candidatos del Partido Fuerza Social por México son personas buenas, que respetan a todas las minorías, a las personas con capacidades diferentes, a la comunidad LGBTI, a los migrantes, a los indígenas, a todos a los que nunca se les dio cabida.

Por ello, pidió a sus candidatos a caminar por las calles porque dijo que son el "partido del Pueblo de México" y deben resaltar tres ejes generales del partido: apoyar la salud mental de los mexicanos, impulsar a las mujeres porque somos hijos de mujeres y que se les apoye con guarderías para que puedan ir a trabajar y el tercer punto es que en cada familia nunca falte una canasta básica.

"No es necesario ir a África, en México tenemos zonas donde la gente no tiene que comer, en las zonas de la serranía, en los pueblos, hay gente que quiere trabajar pero no lo encuentra, somos un partido que no vamos a regalar despensa pero seremos un partido donde utilizaremos las tres -s- suela, saliva y sudor", recalcó Haces Barba.

En representación del presidente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, Haces Barba aclaró que su presencia en el evento es como candidato de FuerzaXMéxico y no como secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para que "no haya malos entendidos y confusiones".

Para finalizar, Adolfo Calderón Sabido, dijo que su partido no pertenece a la cúpula del poder porque son un partido de la gente, por ello ganarán todas la presidencia y municipios de la entidad, "somos los políticamente incorrectos porque nos han cerrado la puerta porque no pertenecemos a una cúpula del poder pero hoy tenemos un partido para la gente, un partido que quiere al pueblo, por eso vamos a ganar Yucatán, la Presidencia Municipal de Mérida, y de cada uno de todos los municipios de esta entidad".

"Nos nos rindamos, este es un proyecto que llegó para quedarse, un proyecto que si se puede, un proyecto que llegó a Yucatán y vamos a ganar todas las presidencias municipales, las diputaciones locales y las diputaciones federales", finalizó el presidente local del partido.