La Fuerza Espacial de EE.UU. creará “humanos mejorados” para estrategias militares “inimaginables”, dice científico

 (Stafg Sgt. Kayla White)
(Stafg Sgt. Kayla White)

El científico en jefe de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos ha dicho que el “humano mejorado” es “imperativo” para mantener el dominio militar.

"En el siglo pasado, la civilización occidental se transformó de una sociedad basada en la industria a una sociedad basada en la información, pero hoy estamos al borde de una nueva era: la era del humano mejorado", dijo el Dr. Joel Mozer, durante un evento en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

"En nuestro negocio de defensa nacional, es imperativo que adoptemos esta nueva era, no sea que nos quedemos atrás de nuestros competidores estratégicos".

Habrá avances "inimaginables" durante la próxima década en áreas que incluyen la inteligencia artificial, que permitirían a los militares diseñar estrategias tácticas que "ningún humano podría". Eventualmente, los programas "autónomos" avisarán a los comandantes en tiempo real, dijo también el Dr. Mozer. The Independent se ha comunicado con el servicio armado para confirmar estas citas.

Los comandantes y tomadores de decisiones tendrán múltiples agentes autónomos a su disposición, cada uno capaz de controlar el reconocimiento, el control de fuego o el ataque. Mientras tanto, el humano mejorado eventualmente se convertirá en tecnologías que incluyen la realidad virtual y aumentada, así como la "estimulación nerviosa" para simular mejor las sensaciones físicas.

“Se podría poner a [un] individuo en un estado de flujo, donde se optimiza el aprendizaje y se maximiza la retención”, dijo el Dr. Mozer. "Este individuo podría convertirse en alguien con un potencial de muy alto rendimiento".

El Reino Unido, junto con los EE.UU., también ha predicho que la guerra futura se llevará a cabo mediante un híbrido de actividades robóticas y humanas.

“Si bien se prevé que los seres humanos seguirán siendo fundamentales en el proceso de toma de decisiones, los conflictos librados cada vez más por robots o sistemas autónomos podrían cambiar la naturaleza misma de la guerra, ya que habrá menos énfasis en las emociones, la pasión y el azar”, un Según el informe del Ministerio de Defensa de 2018.

Lee más: Stratolaunch: el avión más grande del mundo con 6 motores Boeing 747 completa con éxito vuelo de prueba

También examinó la posibilidad de la "mejora humana", incluida la "edición de genes, prótesis físicas y cognitivas y mejora farmacéutica", que podrían ofrecer "una profunda expansión de los límites del desempeño humano" y "la aplicación de estas tecnologías y la integración de y las máquinas en el campo de batalla presentan oportunidades para mejorar la capacidad militar”.

Ya existe una estrecha relación entre humanos y máquinas en conflictos militares. El concepto de "circuito de retroalimentación" se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial, y en los años transcurridos desde que las "bombas inteligentes" y los ataques con drones se han vuelto más comunes.

Tales avances requieren un marco moral. “El negocio de los operadores de UCAV (drones) es matar”, dice la filósofa y crítica cultural Laurie Calhoun. Los seres humanos podrían simplemente servir como una “cobertura ética” para lo que es un trabajo mecánico, en caso de que los eventos no salgan como los oficiales, ya sean hombres o máquinas.

Relacionados

Fuerza Aérea informa que una persona ingresó ilegalmente a la Base Andrews previo a un viaje de Biden

El Pentágono cancela contratos para construir el muro fronterizo de Trump

China dice que EEUU aumenta actividad militar en su contra