La Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellado el avión que salió de San Fernando a Punta del Este

·3  min de lectura
El avión privado, que había salido del aeropuerto de San Fernando y transportaba a dos tripulantes, fue encontrado estrellado en las Sierras de las Ánimas
El avión privado, que había salido del aeropuerto de San Fernando y transportaba a dos tripulantes, fue encontrado estrellado en las Sierras de las Ánimas

Una aeronave proveniente del aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires, fue encontrada por la Fuerza Área de Uruguay esta tarde, estrellada en las Sierras de las Ánimas. Fallecieron los dos tripulantes, ambos pilotos. Había despegado con destino al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, según información de El País de Uruguay. Así lo confirmó con el vocero de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenze.

“El vuelo, que estuvo bajo control del radar, desapareció a las 12:43 hora local, iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas, la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, confirmó, en Twitter, la Fuerza Área uruguaya.

La aeronave, donde viajaban dos personas, desapareció del radar y no logró aterrizar en su destino del este uruguayo. Esta tarde, el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea comenzó una misión de búsqueda y rescate en la zona del departamento de Maldonado.

Cambio climático: se registró lluvia en un punto del planeta en que nunca llueve y encendió las alarmas

Conforme a lo informado por FM Gente, se trataba de un avión Piper PA-24 Comanche. De acuerdo a esa emisora, los datos primarios apuntaban a que en la nave viajaban dos tripulantes.

La cuenta de Twitter Aeronáutica Uruguay comunicó que “se perdió todo contacto con la misma aproximadamente unos 40 kilómetros al norte del aeropuerto previo a su arribo”.

También se advirtió “que iba a pasar algún tipo de desgracia si se degradaba la seguridad”, y se señaló que habría radares sin funcionar desde mayo. “Se alinearon los agujeros del queso como se dice en la parte de factores humanos en aviación”, escribieron en aquella red social.

Crédito: Ricardo Figueredo
Crédito: Ricardo Figueredo


Avión de la Fuerza Aérea sobrevuela la Sierra de las ánimas este domingo buscando aeronave argentina

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión: está estable

Desde Uruguay, el periodista Marcelo Umpierrez dio detalles sobre el operativo de búsqueda de la aeronave extraviada. En base a lo reconstruido, el piloto estaba en comunicación con la torre de control del aeropuerto cuando perdió la conexión.

Además, confirmó que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies, que equivalen a 300 metros aproximadamente. Una de las posibilidades es que el accidente haya sido provocado por la presencia de niebla o de nubes a baja altura.

Tres aeronaves de rescate trabajaron en el operativo de búsqueda. Umpierrez publicó en Twitter: “Algo fue visualizado desde el aire y está bajando un helicóptero de Fuerza Aérea en la zona de Sierra de las Ánimas (información primaria). Baja personal para ingresar caminando al punto de avistaje. Están girando en círculo otro avión de rescate en la zona”.

Lamentablemente, el avión se estrelló y sus dos tripulantes fallecieron.

Con información de El País (Uruguay)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.