Anuncios

Grúa fuera de control genera momentos de terror en los cielos de Hermosillo, Sonora

Foto: Captura de video Twitter vía @el_pishi_pishi y @LupitaJuarezH

El 29 de junio en Sonora se registraron fuertes rachas de viento de hasta 106 kilómetros por hora por lo que se registraron varios percances en los municipios Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Caborca y Hermosillo.

En la capital del estado la grúa de una construcción comenzó a girar, aparentemente sin control, lo que provocó que pasara muy cerca de la Torre de Hermosillo, la cual tiene 65 metros de altura.

Las personas que estaban dentro del inmueble grabaron el momento en el que la estructura pasa muy cerca de ellos a su vez de que expresan temor de que se impacte. En uno de ellos un hombre comenta: “te digo que esa madre debe de tener un freno”.

El conductor Luis Alberto Viveros, que se encontraba transmitiendo desde la Torre de Hermosillo, narró a su audiencia el momento el que la grúa era movida por el viento: “ahí va subiendo el operador para ver que puede hacer para detenerla, justo ahorita está pasado por el piso 15, es la segunda vuelta que da en menos de dos minutos”.

También hay una grabación tomada desde abajo en la que se puede escuchar a varias personas gritando: “¡métele el freno, wey!”, desde ese punto se puede ver que el brazo de la grúa pasó muy cerca del edificio”.

Más tarde Protección Civil de Sonora dio a conocer que habían atendido el reporte e informaron: “luego de un análisis se confirmó que su movimiento no representó peligro alguno, pues cumplió una función llamada veleta en la cual gira durante ráfagas de viento y eso le brinda estabilidad”.

La dependencia agregó: “la grúa tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua, su movimiento no representó peligro alguno para la ciudadanía”.

El viento no fue lo único que causó estragos en Sonora, pues luego comenzó a caer una fuerte lluvia, en algunas zonas acompañada de granizo que también dejó escenas impresionantes pues en los videos que se difundieron en redes se puede ver que hasta sillas salieron volando.

Por la noche Protección Civil informó que atendieron 93 reportes derivados de la tormenta en los municipios de Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Caborca y Hermosillo: “33 se presentaron por caída de árboles, doce por caída de cables, diez por caída de postes, siete por objetos peligrosos, seis por fugas de gas, cinco por incendio de basura o maleza, tres por caída de anuncios, dos por derrumbes, dos por caídas de barda y una por inundación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Imponentes “colosos de los mares” invaden Veracruz