Fuertes vientos dejan afectaciones en 37 municipios de Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un total de 37 municipios veracruzanos reportaron algún tipo de afectación por el paso del frente frío número 23, el cual provocó vientos del norte de hasta 126 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil Estatal dio a conocer que hubo afectaciones en servicios de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía; en el caso del servicio de luz, en zonas de grandes ciudades habían pasado 24 horas sin que se restableciera.

Las redes sociales se inundaron de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por la falta de atención de reportes a cortes de energía e incluso evidenciaron en imágenes y audios las respuestas por falta de personal.

Hasta ahora hay un acumulado de 153 destechamientos parciales o totales de viviendas, 343 árboles, 66 postes, 9 espectaculares y 4 bardas derrumbados por la fuerza del viento.

En el municipio de Medellín de Bravo una rama lesionó a una persona, que fue valorada por elementos de Protección Civil municipal.

En tanto, en la ciudad de Veracruz, un edificio del Poder Judicial registró la caída de ventanales de cristal, sin registrar personas lesionadas ni afectación a la vialidad.

Desde la mañana del jueves, docenas de árboles y espectaculares caídos, daños a vehículos y viviendas destechadas, así como cortes de energía eléctrica dejaron los vientos del norte de hasta 126 kilómetros por hora que han azotado al estado de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua reportó que las rachas de norte más violentas ocurrieron en el puerto de Veracruz con 126.4 kilómetros por hora y en la zona montañosa de Xalapa llegaron a los 81 kilómetros.