Por fuertes vientos, comienzan a retirar el árbol de Navidad de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado decidió que se comenzará durante la noche del domingo 3 de enero con el retiro del árbol de Navidad instalado en la Plaza de Fundadores, con la finalidad de mitigar riesgos a la población, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil, pronosticó fuertes vientos para las horas siguientes con la consecuente recomendación de quitar la estructura.

Antonio Garza Nieto, director general de la CEPC precisó que para los próximos días, éstas ráfagas que podrían ir de los 50 a 60 kilómetros por hora en la zona metropolitana a consecuencia del frente frío 19 que ingresó la tarde de este 2 de enero.

Informó que la primera acción que se tomó fue la de evacuar a las y los potosinos que se encontraban en la Plaza de Fundadores como medida de prevención para evitar cualquier incidente, debido a los vientos que se presentaban en el momento.

El director de Protección Civil en el Estado, señaló que la siguiente acción fue apagar las luces del árbol, se acordonó el área y se tomó la decisión de desmontarlo por el pronóstico de fuertes vientos pronosticados para los próximos días.

Garza Nieto, comentó que el personal a su cargo estará atento en los trabajos que realizará la empresa encargada, con el fin de que se realicen con todas las medidas de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.