Fuertes tormentas de polvo en Irak causan problemas respiratorios a miles de personas: médicos

·1  min de lectura

BAGDAD (Reuters) - Una serie de tormentas de polvo en el centro y el sur de Irak han hecho que miles de iraquíes acudan a los hospitales y clínicas en busca de tratamiento para sus problemas respiratorios, informaron el jueves funcionarios médicos.

Durante la última tormenta, que comenzó el jueves por la noche y cubrió la capital, Bagdad, y muchas otras zonas con una espesa niebla, al menos 3.000 personas buscaron ayuda médica, dijeron los trabajadores de los hospitales de varias provincias.

En los últimos años, Irak ha visto un número creciente de tormentas de polvo, arena y viento, incluyendo varias en las últimas semanas. La mayoría de los iraquíes dicen que no recuerdan haber experimentado tantas tormentas en un espacio de tiempo tan corto.

Los veranos en Irak son cada vez más calurosos, alcanzando temperaturas récord de al menos 52 grados centígrados en los últimos dos años.

El sector agrícola del país, que depende en gran medida de los ríos Éufrates y Tigris, también ha sufrido la sequía y el aumento del calor. La temporada de lluvias 2020-2021 de Irak fue la segunda más seca de los últimos 40 años, según Naciones Unidas.

(Reporte de redacción Bagdad, Escrito por John Davison; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.