Fuertes lluvias provocan caos vial en Calzada Ignacio Zaragoza

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias que se registraron la tarde y noche de este domingo provocaron una serie de encharcamientos y retrasos en las líneas del Metro principalmente en la alcaldía Iztapalapa, en esa demarcación la zona más afectada se ubico sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza donde fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para ayudar a los conductores y peatones.

De igual manera personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC apoya en el traslado de los usuarios de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la estación Guelatao a Pantitlán, ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias que interrumpieron el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

La SSC-CDMX implementó también un dispositivo de movilidad en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Ignacio Zaragoza, debido a las fuertes lluvias registradas esta noche.

Debido a estos encharcamiento, las vialidades se vieron afectadas lo que ocasionó saturación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que informó en sus redes sociales que el servicio en la línea A opera parcialmente de la estación Guelatao a Pantitlán, además de que queda suspendida de la estación Peñón Viejo a La paz, por lo que conminó a los usuarios a tomar sus previsiones.

Del mismo modo, en su cuenta de Twitter, el Metro informó que debido a la lluvia, en 7 líneas del Sistema de Transporte, el avance de los trenes es lento. Las líneas afectadas son la 2, 3, 4, 5, 8; así como la línea A y la A.

Por su parte, la Conagua pronosticó que durante las siguientes tres horas, es decir pasada la medianoche, habrá lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento de 40 km/hr y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

A su vez, el Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex CDMX), informó que desplegó brigadas para atender encharcamientos en la zona oriente de la CDMX, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.

No obstante, también hay brigadas del Sacmex CDMX trabajando en el desazolve y abatimiento de encharcamientos sobre Gran Canal esquina con San Juan de Aragón y Av talismán, col San Pedro el chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como en la Lateral de las Torres y San Miguel Teotongo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.