Fuertes lluvias dejan 5 muertos en el sur de México

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AP) — Cuatro residentes del estado de Chiapas, en el sur de México, murieron después de que un alud de lodo provocado por fuertes lluvias derrumbó su casa, mientras que una turista originaria de Portugal falleció al caer en un río crecido por las precipitaciones, informaron las autoridades el martes.

La Secretaría de Protección Civil del estado señaló que el deslave cobró la vida de una mujer y tres niños el lunes en una comunidad rural ubicada a poca distancia de Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad.

El martes, socorristas encontraron el cuerpo de una mujer portuguesa de 23 años varios kilómetros (millas) río abajo de donde cayó o se zambulló en el punto turístico de Agua Azul, que cuenta con una serie de piscinas naturales y pequeñas cascadas.

El destino turístico, generalmente con aguas azul turquesa, tenía aguas fangosas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.