Habrá fuertes lluvias en CDMX, Edomex y otros siete estados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Para este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que habrá lluvias puntuales fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, costas de Tabasco, Yucatán. Zacatecas y en el Golfo de California.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará por el norte y noreste de la República Mexicana, una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Durante este domingo seguirá registrándose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; también se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y occidente de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, oriente y occidente del Estado de México, sureste Hidalgo, centro y oriente Puebla, noreste de Sonora, norte Tlaxcala y suroeste de Zacatecas, así como heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.