Fuertes lluvias azotan Nicaragua y Cuba

·1  min de lectura

Lluvias torrenciales en Nicaragua y rezagos del ciclón Agatha en Cuba, ocasionan decenas de muertos, desaparecidos y daños en viviendas.

La fuerza de la naturaleza golpea intensamente a diversas comunidades en Nicaragua. Según un comunicado del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), una fuerte tormenta azoto en las ultimas horas la comunidad El Jilguero, ubicado en el municipio de Wiwilí, al norte del departamento de Jinotega. Este fenómeno natural provocó un deslave de tierra que dejó dos muertos, identificados como Juan Picado, de 24 años y Bertilia González, de 47 años.

El departamento de Jinotega también se vio afectado por las lluvias torrenciales. Una familia de cuatro miembros fue arrastrada por un deslave en la comunidad Runflín de Bocay, señaló Sinapred, sin precisar la fecha del suceso. Los fallecidos fueron identificados como José Rivera, de 32 años y su esposa Auxiliadora González, de 26 años, mientras que los hijos de la pareja, Melvin de ocho meses, y Maryury, de dos años se encuentran desaparecidos. Según la prensa local, el deslave en la dicha comunidad se produjo la madrugada del miércoles 1 de junio.

De igual modo, la localidad Pie del Cerro Gacho, en Bocay, las lluvias provocaron el derrumbe de dos viviendas cuyos "propietarios Manuel Villagra, de 39 años, y Nidia Rodríguez, 35 años, se encuentran desaparecidos", añadió el Sinapred.

La entidad estima que las lluvias han afectado hasta el momento más de 100 viviendas, dos puentes colgantes y siete kilómetros de tubería de agua potable en al menos 12 comunidades del norte del país.

Cuba golpeada por fuertes e intensas lluvias

Con AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.