Fuertes lluvias azotan a ciudades en India, dejan al menos 35 muertos

·2  min de lectura
Foto de archivo. Trabajadores de rescate buscan sobrevivientes después del colapso de varias casas en Mumbai

MUMBAI, 19 jul (Reuters) - La capital de India, Nueva Delhi, y el principal centro financiero del país, Mumbai, eran golpeados por fuertes lluvias el lunes, un día después de que 35 personas murieron en distintas zonas por deslizamientos de tierra y derrumbes de casas causados por las precipitaciones.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha pronosticado lluvias desde intensas a muy intensas en el norte del país, incluida Nueva Delhi, durante los próximos dos días. El IMD ha emitido una alerta de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para Mumbai y los distritos circundantes.

Al menos 30 personas murieron el domingo en tres suburbios de Mumbai cuando varias casas se derrumbaron en deslizamientos de tierra después de las lluvias.

Al menos tres personas también murieron cuando una casa se derrumbó en el estado norteño de Uttarakhand después de un aguacero, informó la agencia socia de Reuters, ANI.

En un incidente separado la noche del domingo, un edificio de tres pisos se derrumbó en la ciudad de Gurugram, en la cerca de Delhi. Dos personas murieron y las operaciones de rescate aún estaban en curso.

Varias áreas bajas de Delhi y Mumbai se inundaron y Twitter se llenó de imágenes de vehículos sumergidos y personas caminando con el agua hasta la cintura.

La planta de tratamiento de agua de Mumbai en los suburbios se inundó el domingo, lo que obligó al consejo municipal a imponer cortes de agua en algunas partes de la ciudad.

India se encuentra en medio de su temporada anual de lluvias, pero los aguaceros de los últimos días han sido particularmente intensos.

El clima extremo ha afectado a varias partes del mundo en las últimas semanas con inundaciones en Europa, derrumbes de presas en China y olas de calor en América del Norte que se suman a las preocupaciones sobre el cambio climático.

(Reporte de Swati Bhat; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.