Por fuertes lluvias activan alerta amarilla en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta amarilla se encuentra activa en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua menciona que las lluvias fuertes permanecerán en los próximos 60 minutos y estarán presentes en tramos de las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Toluca, México-Cuernavaca, México-Pachuca y México-Texcoco.

Derivado de las lluvias el Sistema de Transporte Colectivo indicó que el avance de los trenes es lento en algunas Líneas del Metro, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

El líquido pluvial podría derivar en encharcamientos, inundaciones y caídas de árboles o lonas, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.