Fuertes imágenes de ataque de hombres armados con machetes en Hong Kong

·2  min de lectura

Cámaras de seguridad de una zona nocturna muy frecuentada de Hong Kong revelaron el viernes fuertes imágenes de un ataque efectuado por un grupo de hombres armados con machetes que dejó tres heridos, uno de ellos de bala, según medios locales.

La policía de Hong Kong confirmó a AFP que el hecho tuvo lugar en la madrugada del viernes, y que, por el momento, tres hombres fueron hospitalizados y otros tres detenidos.

Durante la jornada del viernes, un tramo de la calle cerca del área de Lan Kwai Fong fue acordonada por agentes de la policía que investigaban, como evidencia, un auto Lexus con el frente y el costado chocados.

Un video grabado por una cámara, cuyo contenido coincide con la descripción y la hora de los hechos según los medios, apareció el viernes, aunque la AFP no pudo rastrear el origen exacto de las imágenes.

El video muestra una fila de autos detenidos en el cruce calles y el momento en el que cuatro asaltantes armados con machetes salen de un vehículo que pareciera ser el Lexus que fue encontrado más tarde.

Los agresores empiezan a atacar al auto vecino, un vehículo blanco que había frenado por un semáforo.

Al comenzar el asalto, una camioneta negra situada detrás del auto blanco choca al vehículo de los asaltantes, golpeando a al menos dos de ellos antes de arrancarse a máxima velocidad y alejarse de la escena del crimen.

Otros individuos armados con cuchillos entran en acción pero, después de participar en el ataque durante unos segundos, se dan media vuelta y huyen.

Uno de los hombres atacados habría sacado una pistola para abrir fuego, indicó una fuente policial al diario South China Morning Post.

En total ocho hombres armados con cuchillos llegaron en dos vehículos, y durante el enfrentamiento se registraron dos disparos, según ese diario, que cita a la policía.

Un hombre recibió un disparo en la espalda, otro fue acuchillado en la cabeza y ambos estaban inconscientes al ser hospitalizados, informaron los medios locales.

Otro hombre fue hospitalizado por lesiones en las piernas después de ser atropellado por un automóvil, según esas mismas fuentes.

El medio de comunicación local HK01 dijo que el enfrentamiento se originó a partir de un pleito entre dos grupos en un bar cercano y que el ataque ocurrió alrededor de las 02H00 locales (18H00 GMT).

Los delitos violentos son muy raros en Hong Kong, aunque es sabido que bandas de crimen organizado operan en la ciudad.

hol/reb/je/str/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.