Fuerte tromba en Sombrerete, Zacatecas provoca daños en casas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte tromba que se registró en la localidad de Flores García en el municipio de Sombrerete, que afectó a unas 50 familias que habitan en ese lugar, quienes perdieron sus viviendas, sus enseres domésticos, así como sus animales de granja, ya que se estima que la altura del agua alcanzó una altura de más de un metro.

Los hechos fueron informados en sus redes sociales por parte del alcalde Alana Murillo, quien escribió a temprana hora de este martes: "La Localidad de Flores García requiere de nuestra ayuda, ayer a media noche sufrió la caída de una tromba y donde acompañe a Lic. Andrés Rívas Director de Protección Civil a valorar los daños ocasionados, y donde los hechos son lamentables cerca de 50 familias lo han perdido todo, hoy necesitamos de la solidaridad de todos para con nuestros hermanos de Flores García".

A la par, la gente de ese municipio en redes sociales ya se han movilizado y comenzado a realizar y poner puntos para recolectar ayuda para los damnificados.

Mientras que las autoridades del municipio de Francisco R. Murguía (mejor conocido como Nieves), también han reportado daños ocasionados por las lluvias en un camino sobre un arroyo que afectó vehículos, debido al incumplimiento de un puente que sería construido para unir varias localidades, pero las autoridades municipales han acusado de negligencia a una empresa, incluso, se informó que el alcalde Javier García ha procedido legalmente para que se atienda esta obra que la ciudadanía reclama.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer las afectaciones que las lluvias causaron en Sombrerete ni otros municipios, sólo han informado que las fuertes lluvias ocasionaron una serie de accidentes automovilísticos en la carretera federal 45.