Fuerte tormenta en la Ciudad: rige una alerta amarilla por lluvias intensas y ráfagas de viento

Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad
Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad - Créditos: @Manuel Cortina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La AFIP ejecuta a Marcelo Tinelli por impuestos impagos

La medida del SMN afecta a la ciudad de Buenos Aires, al noreste de la Provincia, al sur de Santa Fe y al centro y sur de Entre Ríos. La alerta amarilla rige hasta -por lo menos- este lunes.

Desde horas del mediodía, para toda el área, el organismo pronosticó “lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas”, con valores de precipitación esperados entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados en algunos puntos. Además, advirtieron que “ocasionalmente, podrá presentarse caída de granizo”.

En específico para el noreste de la Provincia y para la Ciudad rige también un alerta por vientos. Esta región podrá ser afectadas por “vientos del sudeste, con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros”.

Desde el SMN señalaron que sobre el Río de la Plata se esperan intensidades mayores, con ráfagas que superen los 70 kilómetros por hora.

Después de un sábado cálido, la temperatura en la Ciudad descenderá, con una estimación de 13 grados de máxima y diez de mínima. Para mañana, lunes, el pronóstico indica unos 7 grados de mínima y unos 9 grados de máxima.

El tierno gesto de Antonela Roccuzzo con Lionel Messi en su despedida de Barcelona

Recomendaciones del SMN por las tormentas

  1. Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento

  2. Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas

  3. No estaciones tu vehículo bajo los arboles

  4. Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible

  5. Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales

  6. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono