Irán confirma que la central nuclear de Bushehr no se vió afectada por seísmo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Teherán, 18 abr (EFE).- Irán confirmó que la central nuclear de Bushehr no sufrió ningún daño por el terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter que afectó este domingo a la ciudad de Bandar Genaveh, situada a 132 kilómetros.

Según un informe publicado en la web oficial de la Organización de Energía Atómica de Irán, el seísmo "no ha provocado ningún daño en la planta nuclear de Bushehr", próxima a la ciudad de Bandar Genaveh, epicentro del terremoto.

"Se informa de que el estado de todas las instalaciones, equipos y edificios de la central nuclear de Bushehr se encuentran en perfecto estado, no se ha producido ningún daño y no se han interrumpido las actividades de la central", indica el informe.

"Cabe destacar que la planta de Bushehr está diseñada y construida de acuerdo con estándares y normas internacionales y es segura contra los terremotos más severos en el país y la región", agrega.

El seísmo tuvo lugar a las 11.11 hora local (06.41 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, según ha registrado el Centro Sismológico de Irán, y tras ello ha habido hasta el momento 17 réplicas, la mayor las cuales de 4,5 grados en la escala de Richter.

Hasta ahora se han registrado cinco heridos y no ha habido víctimas mortales, aunque las operaciones de rescate continúan.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30.000 personas perecieron en otro en la localidad sureña de Bam.

(c) Agencia EFE