Fuerte temporal causa destrozos sin heridos en capital argentina

Un fuerte temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora azotó este sábado la capital argentina, donde causó voladura de techos, decenas de árboles caídos y automóviles dañados, aunque no se reportaron víctimas, informó Defensa Civil.

El viento arrancó parte del techo de un supermercado en el barrio porteño de Villa Lugano y las chapas causaron destrozos en automóviles estacionados en los alrededores y en los edificios vecinos con el estallido de cristales, mampostería y derrumbe de muros.

"La voladura del techo provocó daños en cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, por efecto del viento que llegó a los 80 kilómetros por hora", precisó Daniel Russo, director de Defensa Civil.

El temporal también provocó destrozos en los barrios de Colegiales y Palermo (norte) y en Caballito (centro) de la capital argentina.

Las autoridades no reportaron víctimas a raíz de la tormenta que, aunque violenta, se prolongó por unos pocos minutos.

En el norte de la provincia de Córdoba (norte) el paso del temporal también derrumbó decenas de árboles y provocó daños en viviendas de las ciudades de Mendiolaza y Villa Allende, donde la caída de postes de la red de energía eléctrica y de telefonía dejó sin servicio a cientos de usuarios.

También debieron ser evacuadas una decena de familias cuyas casas sufrieron la voladura de techos por la tormenta, indicaron las autoridades locales.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el frente de tormenta se desplaza de sur a norte del país, en tanto rige un alerta por vientos fuertes para esa franja del territorio nacional.

Un arbol descuajado frente a un edificio a causa de un inédito temporal que dejó el 3 de abril de 2012 en Buenos Aires y su periferia al menos 17 muertos y miles de personas sin luz y otros servicios.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK