Anuncios

El fuerte reclamo de Jane Fonda a Jennifer Lopez: "nunca me pidió disculpas"

El fuerte reclamo de Jane Fonda a Jennifer Lopez: “Me dio una cachetada, me cortó la cara con su anillo y nunca me pidió disculpas”
El fuerte reclamo de Jane Fonda a Jennifer Lopez: “Me dio una cachetada, me cortó la cara con su anillo y nunca me pidió disculpas”

Siempre hay una buena excusa para entrevistar a Jane Fonda. Su extensa y festejada carrera, su activismo en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente, su amor por el deporte o su reciente lucha contra el cáncer suelen ser temas que toca en cada conversación con convicción y sinceridad. Sin embargo, este viernes la actriz decidió hablar sobre otra cosa: su tensa relación con Jennifer Lopez.

Jane Fonda y Jennifer Lopez
Jane Fonda y Jennifer Lopez

La protagonista de Barbarella fue la invitada especial de The Drew Barrymore Show. En ese contexto, en una distendida conversación entre dos colegas que se admiran y se quieren, un tema fue llevando a otro hasta que salió a la luz el extraño episodio que protagonizó junto a Lopez en 2007. La historia oficial cuenta que las dos se tomaron muy en serio una escena y que a la diva del Bronx se le habría ido, literalmente, la mano (con anillo de compromiso incluido).

En la película Una suegra de cuidado (2005), Fonda interpretó a Viola Fields, una madre muy autoritaria, controladora y sobreprotectora que no quiere saber nada con que su hijo Kevin (Michael Vartan) se case con Charlie (Lopez). En la entrevista realizada por Barrymore, la actriz de 80 for Brady dejó en claro que lo que más recuerda de la filmación fue aquella escena que, literalmente, terminó marcándola de por vida.

“Lo que me viene a la mente de inmediato, cuando pienso en aquel film, es que tenemos una escena de bofetadas”, reveló la estrella de Grace and Frankie. “La abofeteo, ella me abofetea, yo la abofeteo... Y bueno... Jennifer tenía un enorme anillo de diamantes, así que cuando me abofeteó una de las veces, me cortó la ceja”, rememoró luego. Y remató: “La verdad es que ella nunca se disculpó” .

En 2019, Lopez se refirió a aquel incidente, y si bien no se disculpó por lo ocurrido, se justificó revelando que sentía muchísimo miedo por tener que golpear a su experimentada colega. “Tenía mucho miedo de golpear a Jane Fonda en la cara o lastimarla de alguna manera, de verdad”, expresó en una entrevista. Y agregó: “Su personaje se parecía mucho a ella, y mi personaje en ese momento se parecía mucho a mí. (...) Le tenía tanto miedo y ella era tan valiente y decía: ‘Solo golpéame. No te preocupes por eso, va a estar bien’”.

Evidentemente, la cantante se tomó las palabras de Fonda muy en serio. “La escena cobró vida propia de una manera que nunca imaginamos”, indicó. Y recordó que las dos siguieron golpeándose hasta que una finalmente se detuvo, aunque no aclaró quién.

Jane Fonda y Jennifer Lopez
Jane Fonda y Jennifer Lopez

La tensión entre las dos protagonistas del film fue un secreto a voces desde que pisaron el set. Fonda reveló en una entrevista de 2015 que estará siempre agradecida a aquella película que significó, de alguna manera, su regreso triunfal al cine.

En rigor, la actriz había abandonado su carrera cinematográfica en los años ochenta, porque ya no disfrutaba de su trabajo. “Si me siento mal conmigo misma, es difícil para mí ser creativa. Así que me fui de la industria por 15 años. Pero cuando recibí la propuesta, me dije: ‘Creo que puedo encontrar alegría en la actuación de nuevo’, así que regresé. Creo que fue la única elección inteligente que tomé”.

“Pensé: ‘La gente vendrá a ver la película para ver a Jennifer Lopez, pero redescubrirán a Fonda’. Y eso fue lo que sucedió”, se ufanó la actriz hace unos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así lucen los famosos con el filtro que los deja 10 años más jóvenes.